Baner-1280x150-px

Exposiciones

G. Carbó Berthold y Nobuko Kihira en el Castillo de Benedormiens

Esta exposición explora estas relaciones, así como los propios contrastes que generan las diferentes miradas y formatos tratados por ambos artistas, el tratamiento que cada uno desarrolla de la geometría, del color y de la textura.

Una pintura de Carbó Berthold
G. Carbó Berthold y Nobuko Kihira en el Castillo de Benedormiens

El Castillo de Benedormiens presenta del 3 de agosto al 29 de septiembre una exposición de G. Carbó Berthold y Nobuko Kihira. Nobuko Kihira y G. Carbó Berthold son artistas de trayectorias y reconocimiento amplios. Ambos han trabajado diversos materiales, formatos y técnicas y han tenido predilectos, pero lo más destacable es la pertenencia de cada uno a una cultura artística a priori tan alejada de la del otro. Mientras Kihira proviene de Nagoya (Japón), Carbó Berthold es barcelonés, lo que enmarca a cada uno de los artistas afincados en Cadaqués – tienen la Galería Marges-U – en un imaginario muy diferente al del otro.

G. Carbó Berthold y Nobuko Kihira en el Castillo de Benedormiens G. Carbó Berthold y Nobuko Kihira en el Castillo de Benedormiens

Como escribe Alexandre Roa Casellas "esta exposición explora, más que esta distancia, el espacio de relación que se establece a pesar de todo en los respectivos trabajos. De hecho, hay que decir que la distancia no es sólo de culturas geográficamente alejadas sino, aún quizá con mayor relevancia, de disciplinas artísticas marcadamente distintas. Mientras que Carbó Berthold desarrolla centralmente su obra en el registro pictórico, la principal forma de creación de Kihira es el grabado; enfoque de la tarea creativa. Sin embargo, encontramos en sus obras vínculos y puntos de unión como el sentido geométrico y estructural, la relación con la naturaleza o el tratamiento cromático de sus trabajos […] Mientras que Nobuko Kihira recoge l experiencia de la luz y el entorno ampurdanés y la traslada a un lenguaje que mezcla tradición japonesa y contemporaneidad, G. Carbó Berthold se acerca al minimalismo también propio de la tradición japonesa y la aplica en un formato y tradición herederas de las vanguardias catalanas de segunda mitad del pasado siglo. Las relaciones y diálogos que se establecen entre ambos artistas crecen con las repetidas contemplaciones, desde la buscada textura hasta el uso de gamas ligadas más al entorno orgánico ya la tierra, pasando por una actitud creativa despierta, en constante evolución pero siempre coherente y consecuente con el legado."

GC_Banner_TotArreu_Bonart_180x180Baner-180x180-px

Te pueden
interesar
...

GC_Banner_TotArreu_Bonart_817x88