La 33 edición de la 080 Barcelona Fashion explorará nuevas formas de expresión, de consumo y de relacionarse con el sector. Lo hará con la '080 Aesthetics', una de las novedades del certamen y que se trata de una exposición digital en el Pabellón de la Purísima del recinto Modernista de Sant Pau.
Es un espacio multidisciplinar dedicado al arte digital y la música que se espera reunirá a "artistas de renombre internacional" de la moda, según ha informado el Departamento de Empresa y Trabajo en un comunicado. La cita se organizará del 9 al 12 de abril y contará con 24 desfiles del mismo número de diseñadores como Custo Barcelona, Txell Miras, Escorpion, Avec Amour y Jnorig, entre otros.
El evento apuesta "por la innovación y la creatividad como motores de cambio" de la industria y combinar marcas emergentes con otras consolidadas, a su vez, que estén comprometidas y concienciadas con los valores del certamen.
080 Aesthetics
En esta edición, el área abierta al público se amplía para acoger '080 Aesthetics', una exposición digital situada en el Pabellón de la Purísima que reúne a artistas de renombre internacional vinculados al mundo de la innovación y de la moda. La '080 Aesthetics' busca ser un punto de reflexión y encuentro de las nuevas formas de expresión a través de la innovación tecnológica. Todo ello se acompañará de una experiencia creativa con arte, música y tecnología. La instalación de este espacio obliga a ampliar el área de la 080 en el recinto Modernista.
El objetivo es presentar un espacio de reflexión sobre el futuro del sector y ofrecer al público una experiencia creativa única que combina arte, música y tecnología. Con este nuevo impulso, 080 Barcelona Fashion se convierte en punto de encuentro de las nuevas formas de expresión a través de la innovación tecnológica, al tiempo que ofrece un espacio único y singular para descubrir las últimas tendencias en arte digital y moda.
La exposición está comisionada por el estudio creativo Misato Kindness y reúne a artistas de diferentes campos para que exploren y creen historias como: Andrei Warren, Bryan Huynh, Daniel Sannwald, Hans Reyes, Jon Emmony, Miroslav Perkovik & Miliza Lukic, Misato Kidness , Oscar Zabala, Sucuk und Bratwurst, Unax Lafuente, Yuen Hsieh y Rodolfo Hernández. La reunión de estos artistas generará un conjunto expresivo en el que el visitante realizará un viaje a través de diferentes estéticas y narrativas, con un elemento siempre en común: la tecnología que hay detrás de la creación de estas piezas y el ADN de los artistas 080 Barcelona Fashion está comprometida con la sostenibilidad, la diversidad y el feminismo, que junto a las nuevas tecnologías, son los valores intrínsecos de la plataforma de moda catalana.
En esta edición, el evento cuenta con el soporte de 5 patrocinadores y 11 colaboradores. Los patrocinadores son Wella (peluquería oficial), MAC Cosmetics (maquillaje oficial), Moco Museum (contenidos culturales oficiales), Nobu Hotel Barcelona (hotel oficial) y OK Mobility (patrocinador de movilidad oficial). En cuanto a los colaboradores, las marcas que participan en esta edición son: Thuya Professional Line (manicura oficial), Rowenta (planchado e higienización oficial), Iryo (tren oficial), Westwing (mobiliario oficial), La Roca Village (destino) de moda oficial), Do Montsant y Do Terra Alta (vinos oficiales), Cointreau (licor oficial), Natur All (agua oficial), Pago (mocktails oficiales) y Fever Tree (mixer oficial).