La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Cataluña abre convocatoria para seleccionar a un coordinador/a de proyectos para coordinar y desarrollar los programas que conforman el Plan de Impulso de las Artes Visuales de la Generalidad de Cataluña.
Los proyectos se han conceptualizado en colaboración con el Departamento de Cultura y con las asociaciones profesionales de las Artes Visuales que forman la Plataforma de las Artes Visuales: PAAC Plataforma de las Arts Visuals de Catalunya; ACCA Asociación de Críticos de Arte de Cataluña; ABE Art Barcelona Asociación de Galerías; REDPROD Red de Centros de Producción Red de Centros Territoriales de Artes Visuales de Cataluña; GGAC Gremio de Galerías de Artes de Cataluña y APGCC Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Cataluña
En este marco, el APGCC convoca un proceso de selección de una persona que desarrolle las tareas de coordinación y seguimiento de los proyectos propuestos por las entidades. Los proyectos están destinados a mejorar el sector profesional de las artes visuales incidiendo en la formación y la mentoría, el asesoramiento y el acompañamiento, la profesionalización, el impulso de la producción artística, la mejora de la financiación de los proyectos y su difusión e internacionalización
FUNCIONES A DESARROLLAR
- Coordinar o dinamizar reuniones con los agentes sectoriales • Interlocución continuada con las responsables de la oficina del APGCC y resto de asociaciones sectoriales
- Coordinación de los distintos equipos de cada proyecto
- Preparación de informes de seguimiento y actas de las reuniones
- Elaboración de documentos e informes de evaluación de los proyectos
REQUISITOS
- Titulación: diplomatura o licenciatura (preferiblemente en Humanidades, Historia del Arte o Gestión Cultural)
- Conocimiento alto de los software Office
- Conocimiento del sector de la cultura y experiencia en gestión de proyectos culturales, conocimiento de tareas administrativas y de gestión. Experiencia en gestión, producción y coordinación de proyectos
- Facilidad de redacción en general.
- Experiencia en el sector de las Artes Visuales, conocimiento de los principales agentes sectoriales
- Experiencia en asociaciones sectoriales
- Disponibilidad horaria para asistir a encuentros de seguimiento y reuniones
- Experiencia en gestión de subvenciones
HABITILIDADES E IDIOMAS
- Autonomía
- Persona resolutiva y creativa
- Responsable y con capacidad de liderazgo.
- Capacidad de organización del trabajo
- Capacidad de trabajo en equipo
- Habilidades de comunicación tanto a nivel oral como escrito
- Perfecto conocimiento de las lenguas catalana y castellana
- Capacidad de análisis
CONDICIONES
- Contrato laboral de 35 horas semanales
- Duración del contrato: 12 meses
- Horario flexible y posibilidad de teletrabajo con presencialidad dos/tres días a la semana en función del volumen de trabajo
- Puesto de trabajo: Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Cataluña (Calle Montalegre, 7. 08001 Barcelona)
- Retribución: 24.000€ brutos anuales
- Fecha de incorporación: Segunda semana de enero 2024
CANDIDATURA
- Carta de motivación personal.
- Currículum detallado (nombre completo, estudios y formación, actividades profesionales hasta la fecha).
- Documentación que acredite los estudios y la experiencia laboral en su caso
- Carta de recomendación o referencias en caso de disponer de ellas
Los interesados pueden enviar el CV, hasta el 7 de enero de 2024, con el Asunto: Coordinación Plan Impulso de las Artes Visuales a gerencia@gestiocultural.org