einaidea trabajará en colaboración con LOOP Barcelona con el objetivo de generar la identidad visual de su 21 edición. Conocido internacionalmente por su dedicación al estudio y promoción de la imagen en movimiento, LOOP Barcelona pone así en marcha un proceso de reflexión sobre la historia reciente de los ecosistemas fílmicos y sus mediaciones artísticas y tecnologías.
De la mano de uno de los agentes culturales más disruptivos de la ciudad, einaidea, el proyecto LOOP Barcelona x einaidea arranca el 17 de julio con un taller de exploración e inmersión archivística —visual y sonora, iconográfica y técnica— con el que se pondrá en marcha un proceso especulativo de generación de imágenes y elementos gráficos por parte de un equipo de co-creación transdisciplinar compuesto por artistas, diseñadoras e investigadoras. Este proceso dará forma a la identidad gráfica de LOOP Barcelona en su edición de 2023. El proyecto quiere, de este modo, reubicar los materiales narrativos y de difusión de un evento que ha sido testigo, desde su fundación en 2003 , de las metamorfosis sociales, digitales y ecológicas de los lenguajes artísticos audiovisuales.
LOOP Barcelona ha confirmado ser, año tras año, un punto de encuentro internacional de referencia para el vídeo arte. Se despliega en Barcelona durante el mes de noviembre, con una Feria de tres días en el Hotel L'Almanac (LOOP Fair) un Festival en colaboración con organizaciones de toda la ciudad (LOOP Festival) y unos encuentros profesionales y programas públicos (LOOP Studies). Los nuevos elementos visuales del festival, así como su programación completa serán presentados a partir del 15 de septiembre.