Desde el 22 de septiembre se puede visitar la muestra temporal de Catalina Salazar (Barcelona, 1966) Aurora en el Centro Cultural La Mercè de Girona, muestra coordinada por Manel Bayo y organizada por la Escuela Municipal de Arte.
En esta muestra, Salazar presenta un proyecto artístico basado en la interpretación pictórica de las descripciones paisajísticas del libro Paradisos oceánicos de Aurora Bertrana y Salazar. Colores, olores, sonidos y emociones descritos por la autora a lo largo de su estancia en las islas del Pacífico de 1926 a 1929. Las pinturas que se presentan en esta exposición están realizadas con técnica mixta, mayoritariamente pintura acrílica y cera fría, sobre lienzo o madera. Catalina Salazar cursó estudios de Prehistoria e Historia Antigua en la Universidad de Barcelona, aunque el interés por la pintura le lleva a realizar diversas formaciones que van consolidando sus conocimientos técnicos en el ámbito, como el Diploma en Restauración y Peritaje de Obras de Arte (IECCA), seminarios de dibujo y color en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, etc... En 1982 se traslada a vivir al Empordà, donde el entorno natural determinará el desarrollo de su obra. Salazar realiza exposiciones a partir de 1997 hasta la actualidad.
Por otra parte, hasta el 11 de noviembre Tura Sanglas exhibe la exposición titulada Vuit Serps, que es una recopilación del proceso de trabajo desde los primeros bocetos hasta el resultado final de este proyecto de grabado realizado por el artista con el asesoramiento y ayuda del grabador Sebi Subirós de Luspusgràfic Edicions Projecte, realizado gracias a la beca de residencia en grabado contemporáneo del Bòlit y el EMA.
El proyecto Vuit Serps consistía en la elaboración de una serie de 3 aguafuertes y la investigación y aplicación de la técnica de xilografía japonesa de añadir polvo poco a las estampas (shiro-kirazuri). La exposición se titula Vuit Serps y más porque a las ocho serpientes que aparecen en los tres grabados del proyecto, se añade una pequeña recopilación de obras, muchas de las cuales son representaciones de serpientes o las evocan en aspectos donde resuena alma de este animal.