La revista bonart publica su número 195 –correspondiente a los meses de marzo a septiembre– y dedica su tema central a la 59ª edición de la Bienal de Arte de Venecia y el proyecto producido por el Institut Ramon Llull que, con el nombre de Limo , pone en primer plano el agua y el vidrio. Limo es la propuesta con la que Cataluña participa en la Bienal de Venecia, un proyecto comisariado por el investigador Oriol Fontdevila con obra del artista Lara Fluxà , que pone el agua y el vidrio como elementos consustanciales de la historia de la ciudad . Jordi Grau habla con Oriol Fontdevila, Jordi Garrido escribe sobre la propuesta de Lara Fluxà y su trabajo y Albert Mercadé apoya las cincuenta y nueve bienales de Venecia y la participación catalana.
Por su parte, este número plantea un juego visual entre las cubiertas y portadas. Mujer Situación Límite de Colita ilustra la cubierta del bonart gracias a la colaboración del Archivo Colita Fotografia y Galería RocioSantaCruz. Isabel Steva Colita (Barcelona, 1940) es una de las fotógrafas catalanas más importantes del siglo XX y una de las máximas representantes de la fotografía reivindicativa y urbana de la Barcelona de los años setenta. La portada del bonart está dedicada a Evdokim Perevalsky (Kiiv, Ucrania, 1970). Formado en la Academia de Tarás Shevchenko y en la Academia de Bellas Artes de Kiiv, en 1997 se traslada a Cataluña, donde reside desde entonces. En sus trabajos destacan las construcciones urbanas y la ciudad como representación orgánica del hombre y sus vivencias, la ciudad y sus reflejos reales y metafóricos.
El Malart cuenta, por su parte, con la cubierta de Objetos transitables , 2000-2020 de MIAS Architects. Josep Miàs (Banyoles, 1966) arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona que trabajó con Enric Miralles como arquitecto asociado y en 2000 fundó su propio despacho. Por último, la pieza Fata Morgana de Lara Fluxà ocupa la portada del Malart.
Además, el número 195 cuenta con artículos de opinión de Marta Pol Rigau, Joan M. Minguet, Vicenç Altaió, Luz Massot, Aina Mercader, Natàlia Lloreta o David G. Torres. Encontramos reportajes sobre André Ricard a cargo de Lídia Penelo; sobre Remedios VAros a cargo de Melisa Arzate; las propuestas artísticas de Castell d'Aro por Conxita Oliver; los 75 años del Museo Textil y muchos otros.
El Malart se abre con el monográfico a cargo de A*desk planteado desde la posibilidad de desaprender para imaginar alternativas viables y que cuenta con las colaboraciones de Montse Badia, Maria Muñoz, Ana Alenso, Lúa Coderch, Judite Fernandez, Jordi Ferreiro o Leonides Martín, entre otros.
Las exposiciones de Lee Friedlander y Adolf Mas en la Fundación Mapfre, Jaume Plensa en el Museo Ceret, Jordi Cano en el ACVIC, los Catalán en el Museo de Historia de Cataluña, Luis Claramunt en la Fundación Vila Casas y muchas otras exposiciones y noticias llenan las páginas de la revista de ese número.